Una reseña histórica...






El barrio Bellavista es la muestra cultural de muchos tiempos que conforman la historia criolla de Chile. Situado en un céntrico lugar de Santiago de Chile es testigo silencioso de la evolución social chilena. A pesar de que hace varios siglos era nada más que un predio olvidado hacia el otro lado del río Mapocho, con el tiempo fue incorporándose al centro de Santiago. En un principio, ocupado casi totalmente por familias aristócratas, las que levantan grandes mansiones que hoy se han transformado en Monumentos Nacionales, incluso sirvieron de escenarios culturales, incluso para algunas teleseries chilenas.


A partir de los 90 el barrio Bellavista se enmarca en un cambio socio cultural que da paso al turismo y asimismo consolidándose poco a poco como el centro bohemio capitalino. Hoy, ofrece variados paisajes y opciones de turismo como el Parque Metropolitano de Santiago, zoológico, santuario religioso y mucho más en un barrio en constante movimiento las 24 horas.

1 comentarios:

Marcela dijo...

Jóvenes, la estética va mejorando y tiene coherencia. Me gusta. Ojo con el texto que escribieron sobre las fotos, que no se lee.
Bien el mapa. Van bien, es hora de subir más textos (datos, recomendaciones, rutas).

Publicar un comentario